EXPLAIN

Una sentencia SQL puede estar precedida por la palabra clave "EXPLAIN" o por la frase "EXPLAIN QUERY PLAN". En cualquier caso hace que la sentencia SQL se trate como una consulta y se devuelva información sobre el modo en que la sentencia SQL operaría si la palabra EXPLAIN hubiera sido omitida.

La salida de EXPLAIN y EXPLAIN QUERY PLAN está destinada sólo para un análisis interactivo y para la resolución de problemas. Los detalles del formato de salida están sujetos a cambios de una versión de SQLite a la siguiente. Las aplicaciones no deben usar EXPLAIN o EXPLAIN QUERY PLAN ya que su comportamiento exacto es variable y sólo está documentado parcialmente.

Cuando la palabra clave EXPLAIN aparece hace que la sentencia se comporte como una consulta que retornará la secuencia de instrucciones de máquina virtual que se habrían usado para ejecutar la sentencia si la palabra clave EXPLAIN no hubiera estado presente. Cuando la frase EXPLAIN QUERY PLAN aparece, la sentencia devuelve información de alto nivel en relación con el plan de consulta que se ha utilizado. El comando EXPLAIN QUERY PLAN se describe con mayor detalle en este enlace.



suministrado por FreeFind
Valid HTML 4.0! Valid CSS!