Bibliotecas ANSI C

Hace ya bastante tiempo, decidimos separar las descripciones de las bibliotecas de C y C++ de los cursos.

Por una parte, creemos que quedará más claro que C/C++ es un lenguaje completo en si mismo, las bibliotecas ANSI que se incluyen con todos los compiladores están escritas en C o en ensamblador, y por lo tanto no son "imprescindibles" para escribir programas en C.

Es cierto que son una gran ayuda, pero también lo son las bibliotecas que escribe cada uno para su uso personal.

Por otra parte, estas páginas podrán usarse como consulta para ver el funcionamiento de cada función individual, sin necesidad de buscarlas a través del curso. Para que la consulta sea más fácil, se incluye un índice alfabético de funciones, y un índice de ficheros de cabecera.

Hay que mencionar que todos los ejemplos y explicaciones se refieren a C estándar. De todos modos, si se quieren utilizar estas bibliotecas en C++ no hay ningún inconveniente. Sin embargo, para ceñirse al estándar C++, hay que tener en cuenta que los ficheros de cabecera se forman sin la extensión ".h" y añadiendo el prefijo "c" al nombre. Por ejemplo, el fichero de cabecera para stdio en C es <stdio.h>, y en C++ es <cstdio>.

Nota: algunas descripciones de funciones, estructuras y macros han sido extraídas de la ayuda de los compiladores de Borland y del libro: "C How to Program" de H.M. DEITEL & P.J. DEITEL.



suministrado por FreeFind
Valid HTML 4.0! Valid CSS!