Función strtok ANSI C

char *strtok(char *s1, const char *s2);

Rompe la cadena s1 en segmentos o tókens. Esta ruptura destruye s1, en el proceso. La forma de romper la cadena depende de la secuencia de caracteres de la cadena s2. Estos caracteres se denominan [caracteres] delimitadores. La función recorrerá la cadena en busca de alguno de los delimitadores de la cadena s2. Cuando lo encuentre, el proceso se detiene, ya que tiene un token. Posteriores llamadas a strtok romperán la cadena s1 en otros tókens. Estas llamadas pueden tener otra secuencia de delimitadores.

Valor de retorno:

La primera llamada a strtok determina la cadena a romper, retornando el puntero al comienzo del primer token. Si se recorrió la cadena s1 sin haber encontrado un delimitador, y aún no se ha obtenido el primer token, entonces la función retornará un puntero nulo.

Posteriores llamadas retornarán más tókens. Si ya no encuentra más delimitadores, entonces retornará todos los caracteres desde el último delimitador para ser el último token. Si ya se retornó el último token, entonces retornará un puntero nulo con demás llamadas a la función.

Ejemplo:

#include <stdio.h>
#include <string.h>

int main()
{
   char s1[49] = "Esto es un ejemplo para usar la funcion strtok()";
   char s2[4] = " \n\t";
   char *ptr;

   printf( "s1=%s\n", s1 );

   ptr = strtok( s1, s2 );    // Primera llamada => Primer token
   printf( "%s\n", ptr );
   while( (ptr = strtok( NULL, s2 )) != NULL )    // Posteriores llamadas
     printf( "%s\n", ptr );

   return 0;
}


suministrado por FreeFind
Valid HTML 4.0! Valid CSS!