Función acos ANSI C

double acos(double x);

Calcula el valor principal del arco coseno de x. Puede producirse un error de dominio para los argumentos que no estén en el intervalo [-1, +1].

Valor de retorno:

La función acos retorna el arco coseno en el intervalo [0, PI] radianes.

Ejemplo:

#include <stdio.h>
#include <math.h>

int main()
{
   double x = 0.2345;

   printf( "acos( %f ) = %f\n", x, acos(x) );
   return 0;
}


suministrado por FreeFind
Valid HTML 4.0! Valid CSS!

Comentarios de los usuarios (3)

Anónimo
2014-06-05 18:03:40

Hola. Me estoy iniciando en la programación en C++ y la verdad es que tengo muchísimas dudas. Ya leí bastante capítulos pero cuando veo los comentarios de la gente y como resuelve los problemas yo no comprendo nada. Por momentos me da ganas de dejar esto porque pienso que si no lo entiendo es que no es lo mio. Son bastantes datos. Por poner un ejemplo, algo que no entiendo es cuando haces:

#include <stdio.h>

#include <math.h>

int main()

{

double x = 0.2345;

printf( "acos( %f ) = %f\n", x, acos(x) );

return 0;

}

No sé porque pones el operador binario % al lado de la letra f, si yo el ejemplo que leí lo entendí muy bien porque lo usaste en la división 17/7 y si se usa el % el resultado es el resto de esa división. Pero viendo lo que hiciste arriba ya me perdí del todo. Gracias de antemano por la ayuda

Salvador Pozo
2014-06-05 18:55:23

Hola:

En este caso, el carácter % no es un operador.

Si te fijas, aparece en el interior de una cadena delimitada por comillas dobles:

"acos( %f ) = %f\n"

En este caso, esa cadena es el primer parámetro de una función printf, que sirve para especificar un formato de salida en pantalla.

Concretamente, en esa cadena, los caracteres % indican las posiciones donde se insertarán los parámetros que hay a continuación de la cadena, y la letra que sigue al carácter % indica el tipo de parámetro.

Como la hay dos apariciones del carácter %, eso indica que debe haber otros dos parámetros en la función printf, además de la cadena de formato, y la letra 'f' indica que se trata de valores en coma flotante.

Puedes ver más información sobre printf y las cadenas de formato en:

http://c.conclase.net/librerias/index.php?ansifun=printf#inicio

http://c.conclase.net/curso/index.php?cap=902c#lib_printf

Hasta pronto.

Cadm
2014-06-05 23:40:46

Hola y gracias por responderme. De paso, aprovecho para felicitarte por este magnífico curso, que seguramente habrá costado mucho esfuerzo realizarlo. Esta información es perfecta para los principiantes en este lenguaje. Espero poder dominarlo y seguramente seguiré planteando muchísimas dudas según vaya avanzando porque desde mi punto de vista es un lenguaje algo complejo.

Hasta pronto ;)