graphics.h


Función setfillpattern Borland® C

void far setfillpattern(char far *trama, int color);

Esta función es usada para seleccionar una trama de relleno definido por el usuario. El argumento *trama apunta a una serie de ocho bytes que representa una trama de relleno de bits de 8 x 8. Cada byte representa una fila de ocho bits, donde cada bit está encendido o no (1 ó 0). Un bit de 0 indica que el píxel correspondiente será asignado el color de relleno actual. Un bit de 0 indica que el píxel correspondiente no será alterado. El argumento color especifica el color de relleno que será usado para la trama.

Valor de retorno:

La función setfillpattern no retorna ningún valor.

Ejemplo:

#include <graphics.h>
#include <conio.h>

int main() {
   int gdriver = EGA;
   int gmodo = EGAHI;
   char trama1[8] = { 0x33, 0xEE, 0x33, 0xEE, 0x33, 0xEE, 0x33, 0xEE };
   char trama2[8] = { 0x0A, 0xF0, 0xF0, 0x0A, 0x0A, 0xF0, 0xF0, 0x0A };

/* Si has registrado los dispositivos para que formen parte de graphics.lib
** entonces usa estas sentencias:

   registerbgidriver( EGAVGA_driver );
   initgraph( &gdriver, &gmodo, "" );
*/

/* Si no, entonces has de "decir" dónde se encuentra el dispositivo gráfico */

   initgraph( &gdriver, &gmodo, "C:\\BC5\\BGI" );

   bar( 50, 50, 150, 150 );

   setfillpattern( trama1, 9 );
   bar( 160, 50, 260, 150 );

   setfillpattern( trama2, 4 );
   bar( 105, 160, 205, 260 );

   getch();    /* Pausa */
   closegraph();

   return 0;
}