Enlazar Dispositivos y Fuentes Borland®

Para enlazar los ficheros de dispositivos gráficos y de fuentes escalables a programas que usan el BGI, se ha de convertir estos ficheros a ficheros objetos (.OBJ). Los ficheros objetos pueden ser enlazados (o ligados) al fichero ejecutable. Este proceso es ventajosa ya que permite que el programa acceda a los dispositivos gráficos y/o fuentes escalables directamente, sin tener que cargarlos desde el disco mientras el programa se esté ejecutando. La desventaja de este proceso es el tamaño del fichero ejecutable que lógicamente incrementará debido a que incorpora los ficheros enlazados.

Esta conversión se hace mediante el programa BGIOBJ.EXE. La síntaxis simplificada de este programa es la siguiente:

BGIOBJ <nombre>

donde <nombre> es el nombre del fichero: fuente escalable o dispositivo gráfico. El programa producirá otro fichero del mismo nombre con la extensión .OBJ.

Por ejemplo:

BGIOBJ EGAVGA.BGI

Esto convertirá el fichero EGAVGA.BGI a EGAVGA.OBJ.

Ahora hay que enlazar (o ligar) este ficehro objeto con la biblioteca gráfica. El modo de hacer esto es usando el programa TLIB.EXE. La síntaxis simplificada es la siguiente:

TLIB <nombre_biblioteca> +<nombre_objeto1> [+<nombre_objeto2>...]

donde <nombre_biblioteca> es la biblioteca al cual queremos añadir los ficheros objetos cuyos nombres son <nombre_objeto1>, <nombre_objeto2>, etc.. Como sólo se puede añadir ficheros objetos a la biblioteca, por eso no hace falta incluir la extensión .OBJ.

Por ejemplo:

TLIB GRAPHICS +EGAVGA +GOTH +BOLD +EURO

Esto añadirá los ficheros objetos EGAVGA.OBJ, GOTH.OBJ, BOLD.OBJ, y EURO.OBJ a la biblioteca GRAPHICS.LIB.

Para poder seleccionar estos dispositivos y/o fuentes, se ha de registrarlos para que sean enlazados en el programa. La forma de hacer esto es a través de las funciones registerbgidriver y registerbgifont.en el programa - antes de llamar a initgraph. Esto informa al sistema gráfico de que tales ficheros están presentes y asegura que están enlazados cuando el enlazador (o linker) cree el fichero ejecutable. Las rutinas de registro aceptan cada uno un parámetro; un nombre simbólico definido en graphics.h. Cada rutina de registro retorna un valor no negativo si el dispositivo o fuente se registra con éxito.

He aquí la lista de los dispositivos y fuentes que se usan con la funciones registerbgidriver y registerbgifont:

Dispositivos/Fuentes y sus Nombres Simbólicos
Dispositivo (.BGI) Nombre simbólico (registerbgidriver) Fuente (.CHR) Nombre simbólico (registerbgifont)
CGA CGA_driver TRIP triplex_font
EGAVGA EGAVGA_driver LITT small_font
HERC Herc_driver SANS sansserif_font
ATT ATT_driver GOTH gothic_font
PC3270 PC3270_driver
IBM8514 IBM8514_driver


suministrado por FreeFind
Valid HTML 4.0! Valid CSS!