Más información sobre 'C con Clase'

Somos un pequeño grupo de amigos con muchas ganas de trabajar y de enseñar y aprender C++. Ya llevamos varios años con este proyecto. 'C con Clase' nació el 9 de septiembre de 2000, así que el contenido ya es bastante extenso, pero seguimos trabajando para añadir nuevos capítulos de los cursos cada poco tiempo.

El modo de trabajo que teníamos previsto, y que aún usamos, consiste en mantener el contenido de los cursos en la página, y plantear problemas y resolver dudas en la lista de correo.

Por supuesto, la lista de correo no tiene por qué limitarse a un simple intercambio de mensajes entre "profesores" y "alumnos". En cualquier momento, un alumno aventejado puede responder a preguntas de algún compañero.


Si quieres puedes colaborar activamente, siempre serás bienvenido. Puedes colaborar enviando artículos sobre temas de programación: algoritmos, técnicas de programación, aplicaciones de C++ (o de programación sin especificar lenguajes) a la resolución de problemas concretos, (3D, encriptación, compresión...)

O también puedes colaborar respondiendo y preguntando en la lista.

Y por supuesto en cualquiera de los cursos existentes, o incluso en nuevos cursos.


Esta es una página sin ánimo de lucro. Y no obtenemos ningún beneficio económico por su mantenimiento, no cobramos por los cursos, ni tenemos ingresos por publicidad.

Intentaremos contestar a todos los mensajes, aunque no lo sabemos todo. Si haces alguna pregunta realmente difícil o sobre temas de los que no sabemos lo suficiente, intentaremos orientarte a otras fuentes.

Este lugar tiene como objetivo que todos aprendamos más sobre programación C y C++, por nuestra parte ayudando en lo que podamos, documentándonos para no cometer errores en la redacción del curso, y respondiendo a las preguntas que recibamos, de este modo también nuestros conocimientos seguirán creciendo, esperamos que con la única limitación de nuestra capacidad para aprender, y no por falta de estímulo ni de colaboración.

En estas páginas también encontraréis programas completos en C y C++, ejemplos resueltos y comentados y tutoriales. Seguimos trabajando, y seguiremos incluyendo contenidos cada semana.

Si posees algún programa corto que ilustre alguna técnica de programación: árboles, listas dinámicas, algoritmos de ordenación, etc. Y en general, cualquier programa con posibilidades didácticas, envíanoslo y lo añadiremos a la sección de código fuente, junto con los datos personales que quieras que aparezcan, nombre, e-mail o página web. Eso sí, procura que los programas estén bien documentados.

Qué cosas no encontrarás aquí

Esta página no es el lugar donde resolvereremos tus problemas de clase. No pidas programas resueltos, pide ayuda para resolverlos, toda la que necesites. Pero no esperes que te demos todo hecho, nuestro objetivo es enseñar a programar en C++, no hacer tu trabajo. Preferimos darte la caña de pescar y enseñarte a usarla, que darte el pescado.



suministrado por FreeFind
Valid HTML 4.0! Valid CSS!